• Explícales que deben lavar sus dientes por lo menos tres veces al día, después de desayunar y antes de acostarse por la noche. Si puedes, intenta realizar esta tarea junto a ellos para que te vean.
  • Al momento del cepillado, interviene indicando que debe hacerlo desde la encía hacia el borde de los dientes y no solamente en los dientes que están por delante, sino que también muelas llegando bien al fondo e incluso lengua.
  • Haz del cepillado un momento agradable y divertido para tu hijo, ya que por lo menos este debiese durar unos tres minutos cada vez, ayúdale calculando el tiempo, puedes utilizar un cronómetro o una canción, que lo haga más dinámico. 
  • Asegúrate de darle un cepillo de dientes con cerdas suaves, que no dañe sus encías y que sea de un color elegido por él, explicando que no debe compartirlo con nadie ya que es totalmente personal. 
  • Finalmente explícales que la seda dental permite eliminar los restos de alimentos ocultos y llegar adonde no lo puede hacer el cepillo, deja que él mismo la deslice entre sus dientes y a lo largo de la línea de las encías.

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl