La endodoncia o tratamiento de conducto, es  uno de los procedimientos dentales más temidos por los pacientes,esto se debe  a la desinformación y a todos los mitos que giran alrededor de este tratamiento. En Clínica Yany  queremos salvar las piezas dentales traumatizadas producto de caries profundas, golpes en los dientes o fracturas y para esto contamos con expertos endodoncistas. Si te da miedo realizarte este tipo de tratamientos, no dejes de leer los 5 mitos más comunes y sus respectivas verdades para que te sientas más seguro y confiado:

 

1. El tratamiento es doloroso  

El tratamiento es en efecto doloroso, sólo si se trabaja sin anestesia, lo que no es el caso de la odontología actual y en Clínica Yany, nuestra principal preocupación es dar un trato humano a nuestros pacientes, evitando o disminuyendo al máximo el dolor en los pacientes.

Lo que causa dolor es el malestar por el cual se debe realizar este tratamiento, por ejemplo una carie profunda que llega a la cámara pulpar (dónde se alojan los nervios).

 

2. Completar un tratamiento de conducto requiere varias citas

Este tratamiento se realiza generalmente en una sola sesión, sin embargo, si se llega a la clínica de urgencia por dolor, es probable que el dentista realice una trepanación, que sería la amputación del nervio que causa dolor, luego el paciente deberá realizarse el tratamiento de conducto, pero al menos, ya no sentirá dolor.  

Hay otros casos en que es necesario volver a intervenir porque se ha presentado una inflamación o quedan restos en la cámara pulpar, es por esto que no se sella de inmediato con una corona, sino que se deja al menos una semana con un provisorio antes del sellado definitivo, para asegurar la efectividad del tratamiento.

 

3. Se sienten molestias después del procedimiento

Durante los primeros días después del tratamiento podrás notar sensibilidad en el diente, pero si la molestia o dolor es persistente hay que visitar a odontólogo nuevamente.

 

4. Una alteración es la extracción

De ninguna manera, siempre debemos intentar salvar las piezas dentales y ese es el objetivo de este tratamiento.

 

5. El tratamiento de conducto es muy costoso

Siempre será más costoso, reemplazar un diente con un implante o poner una corona, la verdad es que si el tratamiento es realizado a tiempo, quizás se pueda sellar hasta con una restauración de resina y será bastante más económico. De todas maneras, no hay nada más económico que la prevención, por eso visita a tu dentista cada seis meses y cepilla tus dientes con regularidad, estarás previniendo problemas dentales y ahorrando dinero al mismo tiempo.

 

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl