Te dejamos aquí los problemas más comunes por los que nuestros pacientes nos visitan, esperamos que no estés sufriendo alguno de ellos.

 

  1. Halitosis: La halitosis, conocida como el mal aliento, es uno de los problemas dentales derivados de una mala higiene bucal, pero en algunos pacientes puede ser un reflejo de otras patologías o incluso del consumo de medicación específica. Es algo molesto porque hace que otras personas se den cuenta de ello al momento de hablar.
  2. Caries: La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa (sarro). Este deterioro de los dientes está muy influenciado por el estilo de vida, lo que comemos, la forma cómo cuidamos nuestros dientes y la herencia genética también influye mucho en la susceptibilidad de los dientes a las caries.
  3. Bruxismo: El bruxismo es el apretar o rechinar de los dientes. Se suele dar por la noche, a la hora de dormir. Las causas de este tipo de problema dental es por el estrés o en muchos casos por factores genéticos. El paciente aprieta los dientes de forma involuntaria generando así un sonido muy particular y haciendo que aparezcan dolores de cabeza y de mandíbula.
  4. Sarro: Es la acumulación de placa bacteriana por una mala técnica o la falta de higiene, unida a ciertos hábitos como fumar. Suele tener un color amarillento bastante desagradable a la vista. En principio, se deposita en los dientes, pero si no le pones remedio, también afectará a tus encías. Para hacerlo desaparecer es necesario hacer una limpieza profunda y profesional.
  5. Gingivitis: Encías enrojecidas y sangrantes suelen ser dos de los síntomas más claros de la gingivitis que no es otra cosa que la inflamación de las encías. Es una enfermedad periodontal que no es dolorosa y es fácil corregir con un buen tratamiento, pero si no se trata. puede derivar en una periodontitis.
  6. Periodontitis: Consecuencia en la mayor parte de los casos de una gingivitis no tratada y también de enfermedades como la diabetes.a periodontitis es una enfermedad grave que puede significar la pérdida de piezas dentales si no le ponemos freno. ¿Por qué? La infección afectará a todas las partes que sujetan los dientes como la encía, el cemento y ligamento periodontal y el hueso alveolar. Los síntomas más comunes son el retraimiento de la encía y la progresiva separación de ésta del diente lo que hace que las piezas dentales se muevan, dolores a la altura de la raíz, abscesos, problemas de masticación o mal aliento.
  7. Sensibilidad dental: Esa una sensación tan incómoda en los dientes cuando tomas algo frío, caliente, dulce o amargo tiene nombre y se llama sensibilidad o hipersensibilidad dental. Se produce porque estos estímulos ‘chocan’ directamente con la dentina, una parte de nuestros dientes que no está protegida por el esmalte o por la encía y que está conectada con las terminaciones nerviosas de las piezas dentales. Es como si tuviésemos parte del diente ‘al aire’ y, por tanto, mucho más sensible.

 

Si alguno de esto problemas se te hace familiar visita Clínica Yany para ponerle fin a estas molestias y procurar larga vida a tu dentadura.

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl