Existen ciertos alimentos que pueden perjudicar la salud de tu sonrisa, quitándole su apariencia joven y saludable. Sin embargo, además de los cuidados por parte de tu odontólogo, hay ciertas medidas que puedes tomar en casa para ayudar a cuidarla.

Estos son los 5 “alimentos” que debes evitar consumir:

  1. El café

Esta bebida es una de las más dañinas para el esmalte, ya que lo tiñe y deja manchas en tus dientes. Aunque parezca imposible para los amantes del café, lo aconsejable es sustituirlo por aguas de hierbas energizantes.

  1. Pastillas de menta

Las “mentitas”, al igual que cualquier otro tipo de caramelo duro, son perjudiciales para tu sonrisa debido que pueden provocar fisuras al masticarlas o al estar en constante “choque” con tus dientes. Una buena idea es reemplazar las pastillas por gomitas sin azúcar.

  1. Calugas

Éstas son posiblemente unas de las más dañinas, ya que tienen un alto contenido de azúcar y, si no te cepillas inmediatamente después de comerlas, se quedan pegadas en tus dientes, produciendo un daño prolongado. Además, por su textura, está contraindicadas para quienes tienen implantes dentales o tapaduras.

  1. Bebidas ácidas

El ácido proveniente de ciertas frutas (como el limón o el pomelo), al igual que el contenido en las bebidas isotónicas, favorece la aparición de caries al erosionar el esmalte. Prefiere siempre el agua al hacer deporte, y los jugos de frutas con menor cantidad de ácido y azúcar.

  1. El alcohol

Esta es una de las bebidas que concentra todos los males, ya que tiene alto contenido de azúcar, acidez y deshidrata la boca (en mayor o menor medida dependiendo del tipo de alcohol). Además, como generalmente se consume de noche, muchas personas se van a la cama sin cepillarse, lo que resulta aún más perjudicial.

Recuerda, el cepillado el fundamental, particularmente antes de acostarnos. Cuida tu sonrisa evitando estos alimentos y visita a tu odontólogo cada seis meses.