Cada vez falta menos para la llegada de la navidad y año nuevo, con ellas las cenas son un festín que nadie se quiere perder, tendemos a consumir más alimentos azucarados y bebidas alcohólicas, con grandes cantidades de azúcares. Como es lógico en estas fechas podemos ser un poco más permisivos con nuestra dieta, sin embargo, tampoco podemos olvidarnos por completo de nuestra salud bucal, ya que, la mayoría de las caries y los problemas dentales vienen por un exceso consumo de azúcar, y una mala higiene dental, que aumenta por éstas fechas navideñas al hacer más comidas fuera de casa, y no limpiarnos bien los dientes después de comer.

Es por esto, que debemos ser precavidos en los alimentos que consumimos y en cuidar nuestra salud dental.  

Reduce el azúcar: Los dulces más duros pueden romperte los dientes y destrozar las tapaduras o sellantes que puedas tener. Además, hay muchos dulces blandos y pegajosos, que pueden crean problemas de inflamación de encías en los niños y adultos que llevan aparatos de ortodoncia. Lo más recomendable es ingerir la menor cantidad posible de dulces, idealmente que sean suaves y que no sean pegajosos.

Controla el alcohol y las bebidas azucaradas: las bebidas alcohólicas son dañinas para nuestros dientes. Intenta elegir bebidas sin azúcar y con baja cantidad de alcohol. Como dato curioso, el vino tinto es el más recomendable, ya que el vino blanco y el champán, son más agresivos para el esmalte y las raíces dentales.

Evita el aceite vegetal o de maravilla: el aceite de oliva es bueno para nuestros dientes debido a que deja una película invisible sobre los dientes, protegiéndolos de las caries y del desgaste dental.

El cepillo siempre a tu lado: como es normal en estos días, solemos comer y realizar celebraciones fuera de casa, por lo que, en muchas ocasiones dejamos de cepillarnos los dientes 3 veces al día, provocando que nuestra salud bucodental se vea afectada. Te recomendamos llevar siempre contigo un cepillo de dientes. Aunque te pueda parecer algo molesto de hacer, seguro que tu salud bucal, te lo va agradecer.

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl