El cepillado después de cada comida ayuda a mantener una buena salud dental y si eso lo complementas con elementos de higiene adicionales, como el hilo dental, mantendrás tu boca libre de los restos de comida que se acumulan en todos los espacios interdentales, ya que este filamento de grosor muy fino los elimina previniendo la placa bacteriana.

Nuestros especialistas recomiendan a todas las personas integrar el uso de hilo dental en su higiene bucal, ya que la acumulación de comida puede resultar peligrosa, si no se es consciente de que se  mantiene una mala higiene, por eso te enseñamos cómo usarlo:

  • Corta un trozo de hilo y tómalo firme desde cada extremo.
  • Pásalo entre cada espacio interdental, con un movimiento de vaivén.
  • Luego hazlo rodeando cada contorno de los dientes y las muelas.
  • Corta un nuevo trozo si es necesario y pasalo por cada pieza dental.
  • Finalmente enjuaga tu boca y cepilla nuevamente con pasta dental. 

El mercado ofrece una amplia variedad de hilos dentales, con el fin de adaptarse a cada necesidad, debido a que el ancho de los espacios interdentales, es diferente en cada persona, por lo que estos se pueden encontrar en distintos grosores, materiales como seda o nylon y recubiertos en cera.

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl