Existen muchos tratamientos para blanquear los dientes, por lo que es importante que estos siempre sean realizados en lugares establecidos o bajo supervisión de un especialista, ya que un mal procedimiento puede ser muy perjudicial para la salud bucal. Te contamos todo sobre el blanqueamiento a través de aplicación de compuesto químico, sus beneficios, contraindicaciones y efectividad. 

El compuesto químico utilizado es un peróxido, que se aplica sobre la superficie del diente,  sin dañarlo ni debilitarlo y que actúa sobre las células que están en el interior del diente, en el nervio. Puede generar sensibilidad dental al ser aplicado, pero esta se quitará posteriormente, en menos de 2 días de realizado el tratamiento. 

El tratamiento no toma más de 45 minutos y la cantidad de peróxido usado, va depender del resultado que busca el paciente y de la sensibilidad que se le genere. Una vez finalizado, los resultados serán inmediatos y con el pasar de los días la metabolización interna del diente, permitirá ir viendo cada vez más los resultados. 

El peróxido no tiene contraindicaciones, sin embargo, deben evitar su aplicación embarazadas, menores de 18 años sin su desarrollo dentario finalizado y cualquier persona sin supervisión de un especialista,  ya que el peróxido quema y se debe aislar de las encías, para no provocar irritaciones en el tejido blando. 

El blanqueamiento permitirá la aclaración del color entre 2 a 3 tonalidades y no actúa sobre fundas, coronas, tapaduras o cualquier material artificial que esté sobre el diente o le sustituya. Solicita tu hora en nuestras sucursales y realiza tu tratamiento completo con nuestros especialistas.

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl