Recientemente el Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, lanzó una publicación en el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, celebrado el 20 de marzo, en conjunto con la Federación Dental Internacional. En este artículo la vicepresidenta de la institución, la doctora María Eugenia Valle, señala que el objetivo de este año es sensibilizar a la población sobre el cuidado de la salud dental y destacar lo importante que es una buena salud bucal para que las personas puedan mantener un estado de bienestar óptimo.

La doctora nos cuenta entre otras cosas, cómo la salud general se puede ver reflejada en la salud dental, relacionando por ejemplo las caries con la ingesta de alimentos azucarados y éstos con la diabetes u otras enfermedades, es por eso que hace hincapié en la importancia de visitar como mínimo dos veces al año a su dentista, previniendo así daños mayores en los dientes que siempre vienen aparejados con tratamientos costosos, al igual que con la salud general, porque sin duda que mientras antes se detecten los problemas más sencillo, efectivo y menos costosos, serán los tratamientos.

Aprovechando la campaña queremos reforzar el cepillado de los dientes dos veces al día con una pasta fluorada, elegir comidas y bebidas sanas que no tengan niveles altos de azúcar, evitar el consumo del tabaco y establecer el chequeo regular para mantener una boca sana y un óptimo bienestar general.

Lee el artículo completo en el siguiente enlace http://bit.ly/2WABSpT

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl