El consumo cotidiano de alimentos como bebidas o jugos cítricos de limón, naranja o kiwi, pueden ser dañinos para la salud bucodental, ya sea en mayor o menor cantidad, estos cuentan con altos niveles de acidez que pueden desgastar sus dientes, provocando caries, sensibilidad y descoloramiento. Pero eso no significa que deba eliminar totalmente de su dieta los alimentos y bebidas ácidas. 

La manera en que puede consumir estos alimentos y  reducir su daño sobre los dientes, es probar incorporándolo a otros alimentos durante la comida, para que estos ayuden a neutralizar el ácido. También se recomienda beber abundante agua durante o luego de haber consumido alimentos ácidos y esperar unos 30 minutos antes del cepillado, ya que el ácido debilita su esmalte, por lo que hacerlo inmediatamente puede ser incluso más perjudicial.

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl