Antes que nada, debemos saber qué es un trastorno temporomandibular. Y con esto nos referimos a los problemas, alteraciones y/o dolores que pueda presentar los músculos y la articulación que conecta la mandíbula al cráneo. Estos malestares pueden producirse al masticar, hablar, abrir mucho la boca o incluso al dormir.

Principales signos de alerta:

  1.  Dolor: Podemos sentirlo no solamente de forma directa en la zona afectada, que en este caso es la quijada, la articulación temporomandibular, y los músculos de la mandíbula; sino que también se manifiestan dolores de cabeza, oído, cuello hombros y espalda alta.
  2.  Ruidos: Generalmente se describen estos ruidos como crujidos, chasquidos o “clicks” al abrir y cerrar la boca y también al masticar. Se pueden presentar en los oídos como zumbidos.
  3. Rango de movimiento mandibular: puedes experimentar una incomodidad para abrir la boca, o dificultad para abrirla por completo.Y al cerrar sientes que la parte superior e inferior de tu quijada no coinciden o engranan bien para poder cerrar la boca.
  4. Rango de movimiento limitado: quizás no sientes ruidos, el dolor sea tan poco que no te das cuenta o te parece normal, pero éste síntoma no suele pasar desapercibido. Abres la boca para cantar, bostezar, reír o comer y no tienes la misma movilidad de antes, ya no puedes abrir la boca como antes.

 

Si presentas estos síntomas, es importante acudir a un dentista para evitar cualquier tipo de lesión, en Clínica Yany contamos con especialistas dispuesto a ayudarte en todo lo que necesitas para mejorar tu sonrisa.

 

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl.