Los problemas odontológicos suelen generarse desde la infancia, debido a la falta de hábitos higiénicos y alimentación. Por ejemplo, las caries son una enfermedad crónica multifactorial de origen microbiano, que se caracteriza por la destrucción de los tejidos duros del diente, que inicia con una desmineralización del esmalte dentario, producido por los restos alimenticios de dulces, galletas y bebidas, entre otros.

 

Enfermedades gingivales consisten en la inflamación de las encías, causada principalmente por la misma placa bacteriana descrita anteriormente, provocando una inflamación que al no ser controlada pasa a periodontitis, en esta etapa se produce la pérdida de los tejidos que sujetan el diente dentro de los huesos maxilares y de no ser tratada podría provocar la pérdida de estos. 

 

Las anomalías dentomaxilares afectan tanto a la anatomía de los dientes como a sus funciones, en la cavidad bucal. Esto debido a varios factores asociados, como: componentes genéticos, falta de crecimiento de uno o ambos maxilares, anomalías de número y tamaño de los dientes, pérdidas prematuras de dientes temporales, caries interproximales, malos hábitos de succión y respiración bucal, entre otros.

 

Finalmente el mayor riesgo está en el cáncer bucal, que se caracteriza por ser un proceso crónico y complejo, producido por factores como el consumo de tabaco, alcohol e incluso exposición excesiva al sol. Según cifras del Minsal, el cáncer oral y de faringe representan el 1,5% del total de casos en hombres y 0,7% en las mujeres.

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl