¿Qué es el programa PAD?

El PAD o Programa de Pago Asociado a Diagnóstico, es un conjunto de prestaciones previamente estandarizadas, que permiten resolver en forma integral un diagnóstico o problema de salud determinado. Esta es una alternativa disponible dentro de la red Privada de Salud, a través de la Modalidad Libre Elección (MLE), y considera el tratamiento y resolución de la patología.

En Clínica Yany todos los niños y jóvenes asegurados entre 12 y menores de 18 años pueden acceder a la Libre Elección y optar a los PAD Dentales para tratarse las caries de una o más piezas dentales y someterse a tratamiento de conducto si es necesario.

Los PAD Dentales con copago único y conocido con anticipación por el paciente son:

PAD Obturación:  Se incluyen 3 PAD de obturación destinados a la rehabilitación de piezas dentales afectadas por caries. Cada PAD está diseñado de acuerdo al número de piezas dentarias a tratar, según el grado de destrucción de la pieza, el riesgo que presente el paciente, la higiene y los hábitos en el cuidado de los dientes.

PAD Endodoncia:  Se incluyen 3 PAD de Endodoncia para el tratamiento de conducto de incisivos, caninos, premolares y molares.

La atención a través de cualquier PAD Dental, incluye la evaluación, confirmación diagnóstica de piezas dentales afectadas por caries, el tratamiento (tapaduras o tratamiento de conducto) y las complicaciones derivados de este, hasta 15 días posteriores al alta médica. El prestador en convenio no podrá cobrar diferencias.

 

¿Cómo se accede a los PAD Dentales?

  • El asegurado debe elegir el dentista o centro de salud con atención dental en convenio donde se atenderá.
  • La primera atención dental, incluye la evaluación visual bucal y la confirmación de la presencia de al menos 1 caries, iniciándose el tratamiento con la indicación del dentista de compra del PAD Dental de Obturación, en cualquier sucursal de Fonasa.  Complementariamente, solicitará una radiología bite wing para confirmar cuantas piezas dentales están afectadas por caries. En caso de confirmarse caries en más de 1 pieza dental y hasta 4, el dentista solicitará adicionalmente comprar el PAD Dental de continuación del tratamiento. Este último, si presenta más de 4 piezas afectadas.
  • Para el tratamiento de conducto, el dentista evaluará la salud bucal, solicitará la radiografía pertinente con lo cual confirmará la pieza que requiere tratamiento. De tratarse de incisivos, caninos y premolares el tratamiento será efectuado por dentistas generales, solicitando comprar PAD de Endodoncia, según se la pieza afectada.

 

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl