El calor de esta temporada también puede afectar a nuestra boca y causar algunas enfermedades muy desagradables. Sobre todo si estamos de vacaciones. Así es que mejor prevenirlas y mantener una adecuada higiene dental, todos los días del año. Las bacterias no salen de vacaciones.

La boca es el órgano donde inicia el proceso de la digestión. Por lo tanto, el buen cuidado y la ingesta de alimentos beneficiosos durante la temporada de calor, son fundamentales en la prevención de estas enfermedades.

Es por esto que te proponemos una serie de consejos muy adecuados para cuidar  de tu salud dental en esta época del año:

  1. Asiste a un control previo, antes de salir de viaje para descartar posibles enfermedades periodontales.
  2. Cuida de tu hidratación, la falta de líquidos puede afectar en la cantidad de saliva, la cual juega un papel muy relevante para mantener las mucosas de la boca hidratadas y prevenir la aparición de caries.
  3. Mantén una dieta rica y balanceada en frutas y verduras,  en esta temporada podemos encontrar una gran variedad de frutas y verduras, las cuales son una gran fuente de vitaminas que vale la pena aprovechar. Como el melón y especialmente la sandía son ricos en agua, vitaminas A y C y minerales como el potasio que previene úlceras bucales.
  4. Ten cuidado con los helados y refrescos, ya que, al ser ricos en azúcares afectan a nuestra salud dental provocan las temidas caries e inflamaciones gingivales.
  5. No dejes de lado los hábitos de higiene bucal. Aunque estemos disfrutando de las  vacaciones no debemos relajarnos con nuestros hábitos de higiene dental. Las bacterias atacan el esmalte de nuestros dientes produciendo caries, que en muchas ocasiones no presentan dolores o síntomas visibles.

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl