El ronquido es molesto para la persona que duerme y para quien esté en su entorno, evitando que el sueño sea efectivamente un descanso. Este se produce cuando las estructuras y músculos de la región de la garganta se relajan mucho durante el sueño y vibran cuando el aire pasa por ellos generando el sonido del ronquido.

Una alternativa para evitar los ronquidos es el uso de un Dispositivo de Avance Mandibular (DAM). Como dice la palabra ayudan a desplazar la mandíbula hacia adelante dando mayor espacio para el ingreso de aire. Los DAMs constan de tres partes y pueden ser de diferentes diseños y formas, cada uno calibrado para adelantar lo necesario según cada paciente.

Los DAMs se indican en casos de ronquido  sin obstrucciones respiratorias, roncopatias con obstrucciones respiratorias leves, y también en pacientes con obstrucción  moderada o severa que no se acostumbren o no toleran el CPAP. (máquina de Presión Positiva de Aire Continua). El diagnóstico se realiza con precisión a través de un exhaustivo examen clinico, imagenologico y  estudio de sueño o Polisomnografía.

Una correcta evaluación profesional es fundamental para evaluar la factibilidad del uso de DAMs, ya que existen algunas condiciones degenerativas o inflamatorias de la articulación temporomandibular que contraindican su uso y podrían generar dolor, por lo que en estos casos debe ser manejado correctamente.

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl