Muchas veces se realiza un cepillado rápido que no deja la boca totalmente limpia, llevando a múltiples factores que pueden provocar problemas de salud más complejos, por lo que te recomendamos aplicar estas 4 técnicas para mantener una buena salud bucodental:

1-. Trata de cepillar siempre media hora después de cada comida, con un mínimo de tres veces al día, para eliminar restos de alimentos, la placa bacteriana, acumulación de sarro y los restos de alimentos.

2-. Sigue siempre el mismo orden y no dejes ninguna zona sin limpiar, con movimientos de arriba hacia abajo y viceversa cubriendo totalmente la encía, el diente y la unión de ambos, sin olvidar la parte interior de los dientes.

3-. Luego de unos tres minutos de cepillado, debe limpiarse la lengua de delante hacia atrás varias veces, para luego realizar un enjuague suave, con el fin de eliminar la pasta dental.

4-. Finalmente lava y seca tu cepillo después de cada uso. En Clínica Yany recomendamos cambiar el cepillo dental aproximadamente cada tres meses, ya que si se desgasta, el cepillado no sería correcto.

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl