Roncar no es grato para quien lo hace ni para quien duerme al lado de esa persona. Los ronquidos pueden escucharse a baja, mediana y alta intensidad y son un problema respiratorio común, presente en el 45% de la población. De este total, sólo el 25%o hace frecuentemente.

Los niños también pueden ser roncadores, pero generalmente por problemas en sus amígdalas y adenoides, que son totalmente operables. Sin embargo, para todos los pacientes que tienen este problema respiratorio hay una solución.

Los ronquidos se producen por la obstrucción de la respiración y se manifiestan a través del incomodidades en la nariz y boca. Cuando la lengua y la parte superior de la garganta se juntan con el paladar se golpean entre y produce una pequeña vibración, que da paso al ronquido. 

Por lo anterior, hay diversas causas que originan los ronquidos. Estás son el sobrepeso, la obstrucción de las vías nasales, deformidades en el tabique nasal, el consumo de alcohol de noche, de medicamentos antes de dormir, congestión y/o pólipos nasales (producto de las alergias). 

Los roncadores deben tratarse a tiempo para no desarrollar una apnea obstructiva del sueño, lo que provoca pausas en la respiración de los pacientes, y que en los casos más graves, disminuye el nivel de oxígeno en la sangre, lo que puede acelerar el trabajo del corazón y desarrollar una cardiopatía.

Por esto, recuerda que en Clínica Yany, podemos brindarte los tratamientos odontológicos  que necesitas con los aranceles más convenientes y la mejor calidad. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl