El destartraje supragingival es la eliminación de la placa y el sarro acumulado en los dientes, produciendo un entorno propicio para que las bacterias crezcan y se multipliquen, además de producir inflamación o sangrado en las encías, al momento de comer o cepillar los dientes. 

El tratamiento se realiza en su primera etapa con un equipo de ultrasonido diente por diente y el uso de instrumentos para repasar entre las encías y por debajo de ellas, desprendiendo lo acumulado en zonas casi inalcanzables.

Posteriormente una segunda etapa consiste en la profilaxis, en la cual se lavan y pulen los dientes con una pasta de consistencia gruesa que alisa las superficies dentales, quitando manchas mediante unas copas de caucho y escobillas.

El destartraje supragingival es de gran importancia para la prevención de algunas enfermedades y alteraciones como las caries, sin embargo, al no ser quirúrgico, se realiza sin anestesia.

Como norma general, se suele recomendar realizar el destartraje dental dos veces al año, pero teniendo en consideración que cada caso es particular, será nuestro especialista quién defina el tiempo de su realización según cada paciente.

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl