El consumo de dulces es algo habitual en la población, principalmente en los niños, lo que no está mal, siempre que se haga con moderación, ya que el azúcar no es la principal causa de las caries, sino que el ácido producido por las bacterias que quedan en la boca, cuando se consume en grandes cantidades. 

 

Mientras más azúcar se consuma, más ácida se pondrá la cavidad bucal, produciendo placa bacteriana en dientes y encías. Por esta razón es importante cepillar los dientes regularmente, para que las bacterias no se acumulen y continúen produciendo ácido, hasta generar caries. 

 

Otro método de prevención frente al consumo de azúcar, es tener un control del tiempo que los dientes están expuestos a esta. Por ejemplo, si se come un trozo de pastel durante 15 minutos, será menos dañino que estar dando sorbos a una bebida azucarada por más de 1 hora, de la misma forma pasa con todo lo que contenga azúcar.

 

En Clínica Yany sabemos que es inevitable el consumo de dulces y su exposición al ácido, por lo que recomendamos no exceder su consumo tanto en adultos como niños, evitando las bebidas azucaradas entre las comidas y preferir alimentos saludables sin azúcar agregada.

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl