Sentir dolor en los dientes al comer un helado o un sorbo de café no debe ser algo habitual,  si experimentas esta sensación, puede que tengas dientes sensibles, lo que se produce cuando el esmalte duro del diente se desgasta o las encías se retraen, quedando expuestos pequeños tubos microscópicos ubicados en la capa del diente debajo del esmalte.

La sensibilidad del diente es causada por la estimulación de las células que se encuentran dentro de estos tubos, las cuales causan un dolor corto e intenso cuando el área entra en contacto con temperaturas altas o bajas mediante alimentos o bebidas, o incluso el aire, lo que es más común en épocas primaverales.

Otra causa de la sensibilidad dental son las grietas en la superficie del esmalte del diente. Los cambios de temperatura extremos hacen que los dientes se expandan y se contraigan. Con el tiempo, las grietas microscópicas pueden desarrollarse, permitiendo que las sensaciones de frío o calor lleguen a los nervios debajo del esmalte del diente.

Para solucionar este problema usa una pasta dental especial para la sensibilidad, evita usar cepillos de dientes de cerdas duras y siempre cepilla delicadamente tus dientes. También puedes eliminar la ingesta de productos ácidos como bebidas o comidas con altas concentraciones de tomate, naranja o limón.

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl