En Clínica Dental Yany, hemos sumado a nuestros procedimientos, el rejuvenecimiento facial en base a ácido hialurónico y toxina botulínica, esto con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros pacientes en todos los ámbitos y así no sólo corregir la sonrisa, sino que además darle luminosidad y armonía a todo el rostro.

¿En qué consisten estos tratamientos?

El ácido hialurónico es un elemento propio del cuerpo humano que con el tiempo se va disminuyendo y provoca pérdida de hidratación y luminosidad en la piel. Es por esta razón, el ser un componente de la piel, que no provoca rechazo y que es reabsorbido de manera gradual dentro de unos seis a doce meses, incluso tres si el paciente practica deporte con regularidad, ya que se compone a base de polisacáridos (carbohidratos), que son consumidos para la obtención de energía en la actividad muscular.

El tratamiento es realizado por el odontólogo en el mismo box, pues solo requiere de una sala de procedimientos debidamente autorizada por la superintendencia de salud. es un procedimiento minimamente invasivo y el paciente puede retomar sus actividades rápidamente. Pese a que no es un proceso doloroso en ocasiones se utiliza anestesia tópica.

Se puede utilizar para definir el contorno y comisura de los labios, aumentar el volumen labial y facial en la zona de los pómulos, rellenar arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca), borrar surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca “líneas de marioneta” y eliminar las famosas patas de gallo (ritidiosis periorbital).​

La toxina botulínica por otro lado es una neurotoxina producida por la bacteria clostridium botulinum, y actúa inhibiendo la transmisión neuromuscular en las sinapsis nerviosas, en otras palabras impide el movimiento del músculo que provoca la arruga y de esta manera la evita.

Su aplicación se realiza en muy bajas dosis mediante infiltraciones con agujas de calibres muy reducidos (34G) en zonas muy específicas alejadas de nervios faciales que provocan contraccion de zonas necesarias para la expresión.

Se utiliza básicamente para relajar temporalmente el músculo y prevenir la aparición de nuevas líneas de expresión.

 

 

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl.