En el periodo de Fiestas Patrias abundan las preparaciones de comidas típicas y los asados a la parrilla, pero quienes usan prótesis dentales deben tener mucho cuidado con lo que comen y cómo consumen estos alimentos, ya que una mala mordida puede generar inconvenientes que terminan afectando tu salud bucal y la fijación de la prótesis.

Nuestra recomendación es evitar el consumo de alimentos extremadamente duros, pegajosos y difíciles de masticar, siempre corta todo en trozos bien pequeños para que se puedan triturar con los molares, evitando morder con los dientes delanteros. Mastica de forma pareja de ambos lados, para que tus encías se acostumbren a la presión suave.

Una buena limpieza de tu prótesis ayudará a que se mantenga en buen estado y eliminará las bacterias que provocan mal olor, por lo que te recomendamos hacerlo con pastillas limpiadoras:

· Introduzca una pastilla limpiadora de prótesis dentales en agua tibia.
· Introduzca la prótesis dental en la solución y déjela en remojo durante el periodo de tiempo recomendado en las instrucciones de uso.
· Extraiga las prótesis dental y enjuague minuciosamente con abundante agua.
· Deseche la solución inmediatamente y lave sus manos.

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl