Hasta hace unos años los tratamientos de ortodoncia se extendían hasta 4 años, sin embargo, gracias a la eficiencia de los materiales y su tecnología, se ha logrado disminuir su duración dependiendo de cada paciente, los que generalmente, mantienen los frenillos en una media de 18 meses.

De esta forma también se previene la aparición de caries o problemas periodontales como la gingivitis o periodontitis, debido a que los brackets dificultan la higiene. Una limpieza deficiente facilita el desarrollo de caries y de enfermedades de las encías, que comienzan manifestándose con sangrado e inflamación.

Si bien mientras que hay tratamientos sencillos que duran 12 meses, hay otros casos más complejos que requieren 24 meses. Además de esto, hay algunos casos que se alargan hasta los 36 meses. Sin embargo, esta duración no es la normal y solamente se da cuando existen maloclusiones especialmente complejas.

El factor más importante para determinar cuánto tiempo se usarán los frenillos dependerá del tipo o grado de maloclusión que tenga la persona. Por ejemplo, el apiñamiento de los dientes siempre se corrige más rápido que un problema de mordida u oclusión. Entre los factores que determinan la duración de los tratamientos ortodóncicos está:

  • El tipo o grado de maloclusión
  • Edad de la persona
  • Técnica de ortodoncia utilizada
  • Colaboración del paciente en cuanto higiene y Colocación de elásticos.

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes, con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl