Mantener un cuerpo sano siempre ha sido fundamental para la salud, en los últimos días dos palabras han sido clave: sistema inmunológico, pero ¿qué es? y ¿por qué es tan importante especialmente durante estos momentos de pandemia? 

Empecemos por definir ¿qué es el sistema inmunológico? Es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través, de una reacción bien organizada, el cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.

La presencia del Covid-19, nos ha invitado a evaluar y modificar el estilo de vida de muchos, no tanto por el aspecto laboral si no también, por lo que consumimos y cómo le damos herramientas a nuestro cuerpo para poder hacer frente ante un posible contagio, de allí la importancia de contar con un sistema lo suficiente fuerte para evitar problemas mayores. 

Hoy queremos brindarte algunos consejos útiles para incorporar en la rutina diaria 

Nutrientes claves : 

  • El selenio y el zinc: estos compuestos los podemos encontrar en alimentos los mariscos, nueces, productos de origen animal como el pollo, vacuno o vegetales de hojas verdes y legumbres. 
  • Cítricos : el limón, la naranja, las espinacas, son ricas en Vitamina C.  
  • Alimentos fermentados: el yogur, el queso, estos productos contienen bacterias vivas  que son una fuente de probióticos muy buenas para el sistema digestivo y por ende inmunológico. 
  • Jengibre:  esta raíz contribuye al combate de los virus y bacterias, gracias a sus nutrientes como el potasio, la niacina y la vitamina C. También, cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias, lo que nos puede ayudar a combatir varios de los síntomas de la gripe o el resfriado.

Además no olvidemos el aporte físico y hábitos que también ayuda al sistema inmunológico: 

  • Evitar el tabaco y consumo de alcohol.
  • Realizar ejercicio físico en casa. 
  • Dormir bien. 
  • Practica actividades que te ayuden a  reducir el estrés. 
  • Sonreír más, la felicidad libera endorfinas que mantienen las defensas altas. 

La cura para el Covid-19 no existe aún, pero una actitud responsable ayuda a que cada vez sean menos los contagiados. Juntos vamos a logarlo  #Quédateencasa #GraciasPorProtegerme  #ComeSano