El mal cuidado de las encías puede provocar enfermedades como la periodontitis, produciendo una inflamación crónica causada por microorganismos, que terminan destruyendo progresivamente los tejidos de soporte del diente e incluso pueden llegar a causar su pérdida.

Un reciente estudio de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology) para la prevención de la enfermedad cardiovascular en la práctica clínica, detectó que la periodontitis sería un factor de riesgo para el desarrollo de una enfermedad cardiovascular, haciendo un llamado a su prevención y tratamiento.

Por otra parte, el riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas con periodontitis, puede ser uno de los efectos a largo plazo de la propagación sistémica diaria de los microorganismos orales y subgingivales, que acceden al torrente sanguíneo continuamente durante la comida o el cepillado en pacientes con encías inflamadas.

En Clínica Yani recomendamos instaurar protocolos preventivos en pacientes con infecciones periodontales, pues así se pueden evitar tanto las consecuencias bucales como sus repercusiones cardiovasculares, utilizando siempre un cepillo dental apto, una pasta dentífrica y un colutorio que ayude a evitar la gingivitis o su evolución a periodontitis.

Revisa más sobre este estudio en https://www.escardio.org/

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl