El mal aliento o halitosis puede tener varias causas, la principal es una mala higiene oral que se clasifica como halitosis fisiológica, pero también se puede producir por una infección de las encías que entra en halitosis patológica oral y por último pero no menos común puede tener un origen intestinal o por problemas otorrinolaringológicos, lo cual se clasifica como halitosis patológica extraoral.

Para los tipos de halitosis fisiológica y halitosis patológica oral, se les recomienda mejorar la limpieza bucal con el cepillo por todos los dientes incluyendo la lengua, complementado con hilo dental y algún enjuague específico. En el segundo tipo de halitosis de forma complementaria se recomienda a la persona asistir a su dentista para hacer una limpieza específica y de mayor profundidad, logrando así eliminar la placa bacteriana que está causando el mal olor.

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl