Las caries se producen debido a bacterias comunes de la boca, que potenciadas con las conductas alimenticias y una inadecuada higiene bucal, proliferan utilizando los carbohidratos consumidos, produciendo ácidos que hacen perder minerales al diente y que terminan formando las caries.

El flúor favorece la remineralización, aportando resistencia al esmalte, lo que ayudará a prevenir y controlar la aparición de caries. Actualmente este se encuentra en el agua, sal o leche y la auto aplicación a través de pastas dentales con flúor. 

Se recomienda usar pastas dentales con flúor en menores, desde los 2 años en adelante, en concentraciones de 1000 a 1500 ppm de flúor, en una dosis equivalente al tamaño de una arveja (0.5 grs), o menor, en el caso de niños y niñas que no controlen el reflejo de deglución.

Concentraciones mayores de flúor en pastas dentales pueden ser indicadas y supervisadas por nuestros odontólogo en casos individuales que lo requieran. Siempre es importante verificar la concentración de flúor y la fecha de vencimiento de la pasta en el envase.

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl