El cambio en la rutina, el confinamiento, una recesión económica, trabajar desde casa, cuidar a los niños,  entre otros factores actuales, conllevan a que la depresión y la ansiedad puede estar presente, aún sin estar consciente de sus síntomas, por eso es muy importante tanto como seguir cuidándonos entre todos y estar en casa como saber ¿qué hacer para cuidar nuestra salud mental? Aquí un listado de algunos consejos básicos para lograrlo: 

  1. Reduce la cantidad de tiempo que le dedicas a las noticias. 
  2. Haz una pausa en las redes sociales, en especial si sigues constantemente noticias sobre la pandemia. 
  3. Mantente conectado con tus familiares y amigos, a través de videollamadas o mensajes. 
  4. Evita el agotamiento, especialmente el mental y si trabajas desde casa, cumple con los horarios y pausas activas. 
  5. Lee o realiza alguna actividad que tenías olvidada por falta de tiempo.
  6. Y respira, ayuda a calmar la ansiedad. 
  7. Agradece, siempre hay algo para agradecer. 

Pon en práctica estos prácticos consejos, concentra tus energías en lo positivo, reinventa la organización de tu tiempo, trabajo y alimentación, y no olvides cuidar tu salud bucal, recuerda que esa parte de tu cuerpo es tu cara de presentación y la entrada de tu salud en general. 

#Sonriamosjuntos