Tras la pérdida de una o varias piezas dentales, es posible restaurarlas mediante diversos métodos con el fin de recuperar la estética de la sonrisa y la funcionalidad de la boca.

Dentro de las prótesis dentales, existen diversas opciones. No obstante, a nivel general, podemos agruparlas de dos formas: las prótesis fijas y las prótesis removibles.

 

Prótesis fijas y removibles… ¿Cuál es la diferencia?

 

Como indica el propio nombre, el paciente puede retirar las prótesis removibles cuando lo desee, a diferencia de las prótesis fijas, que van ancladas a otros dientes o a implantes dentales y por lo tanto, no se pueden quitar.

No obstante, ambos tipos cumplen la misma función: reemplazar las piezas dentales perdidas para recuperar la funcionalidad y la estética.

 

¿Qué tipo de prótesis es mejor?

Dependiendo de la situación de cada paciente, el dentista podrá recomendar un tipo de prótesis u otro tras examinar detenidamente el caso. No obstante, la opinión del paciente también influye en esta elección.

 

Sin duda, la prótesis dental fija es la opción más cómoda para el paciente, ya que al ir fija en la boca actúa de manera muy similar a como lo haría un diente normal, pero hay que tener en cuenta que, en algunos casos,es una alternativa más cara.

 

Para aquellos pacientes con un presupuesto más reducido, la prótesis dental removible puede ser la mejor opción. Además,existe un porcentaje de pacientes en que no , es posible que el paciente se coloque una prótesis fija o un implante, siendo una buena alternativa la prótesis removible.

 

En definitiva, la elección de la prótesis dependerá siempre más  de la situación clínica de cada paciente que de sus de sus preferencias personales. Es tarea del dentista aconsejarte y ayudarte a escoger la mejor opción para recuperar tu sonrisa.

 

En nuestra clínica contamos con estos servicios en todas nuestras sucursales, ven a conocer todos los servicios que tenemos disponibles y deja el cuidado de tu sonrisa en manos de expertos.

 

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl