La odontopediatría es dentro de la odontología la especialidad que trata a los niños y la principal diferencia de la odontopediatría con respecto a la odontología general, es que en esta rama, los dientes a tratar son mayoritariamente dientes temporales o de leche ya que el cuidado y trabajo que se realiza en ellos influye en los definitivos.

Las labores del odontopediatra son:

  • Explorar y tratar a los niños.
  • Detectar posibles anomalías en la posición de mandíbulas y piezas dentales en caso de ser así los derivará al ortodoncista.
  • Serán los encargados de revisar los traumatismos de los dientes, muy comunes hasta los 10 años.
  • Tomar medidas de prevención de caries aplicación de flúor y colocación de sellantes.
  • Realización de pulpotomía o pulpectomía para que las caries profundas en dientes temporales, no provoquen daños en los dientes definitivos.

 

La odontopediatría suele encontrarse con complicaciones como por ejemplo las alteraciones en el número de los dientes, la ausencia de dientes definitivos o más número de dientes de lo normal (dentición supernumeraria) y el tamaño de los dientes que puede ser en algunas ocasiones superior o inferior al normal esperado.

Otra alteración que se puede presentar en la forma y/o color de los dientes, lo que puede ser por la carencia de vitaminas o por lo hábitos de la madre durante el embarazo   presentándose en el esmalte colores diferentes a los habituales.

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y la de tu familia, ofreciéndote  los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl.