La sensibilidad dental o también llamada hipersensibilidad dentaria, se define como un dolor breve, aunque muy intenso, causado por la exposición de la dentina, que afecta aproximadamente a 1 de cada 7 personas adultas.

Este dolor se produce cuando la dentina, parte interna del diente, queda expuesta y entra en contacto con estímulos térmicos como las bebidas, los alimentos muy fríos o calientes, sustancias muy dulces o muy ácidas, como también por el tacto al generar presión con los dedos, el cepillado dental e incluso viento.

Es reconocible, ya que la sensación suele ser muy desagradable para quien la experimenta, generando un dolor muy intenso y localizado que responde a una reacción externa y desaparece en cuanto el estímulo deja de tener contacto con el diente o la zona afectada. Si sufres de esta molestia, te aconsejamos acudir de inmediato a un odontólogo que descarte cualquier enfermedad bucodental.

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl