En el campo de la tecnología CAD – CAM o cámara 3D, encontramos diferentes equipos empleados en Odontología. Uno de los que más se usa es el llamado CEREC. Este nombre, que viene de Ceramic Reconstruction que otorga un buen número de ventajas, ya que funciona con diferentes materiales y puede ser realizado desde el consultorio dental.

 

Las Ventajas de CEREC

CEREC le permite al dentista que todas las etapas del diseño y fabricación de la prótesis se realicen en la clínica sin tener que externalizar ningún servicio mediante laboratorios. Esta tecnología se propuso por primera vez en el año 1986, y desde entonces se ha seguido desarrollado hasta llegar a lo que hoy tenemos, permitiendo a su vez que los materiales que se usan sean tan diversos como cerámica feldespática, alúmina o zirconio y con ellos fabricar todo tipo de prótesis dentales: inlays, onlays, overlays, carillas dentales, coronas, entre otras… y lo mejor de todo, es su rapidez ya que el paciente obtendrá su pieza restaurada en ¡una sola sesión!

La longevidad de estas restauraciones se ha comprobado mediante una serie de estudios de mediano y largo plazo, que confirman los altos índices de duración de estos materiales.

Por otra parte los tratamientos en CEREC son una mejor opción frente a la prótesis fija tradicional, ya que no desgasta la pieza dental, sino que se adapta a ella. En el caso de la prótesis fija tradicional, las llamadas coronas, en necesario socavar y desgastar el diente colocando pernos para ajustar la prótesis, por tanto termina siendo mucho más invasivo y destructivo. El CEREC fue desarrollado para realizar restauraciones parciales de cerámica mediante el tallado de bloques prefabricados.

En nuestra clínica contamos con estos servicios en las sucursales de Vitacura y Providencia, ven a conocer este servicio y deja el cuidado de tu sonrisa en manos de nuestros expertos. 

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www. yany.cl.