Sensitive, anti caries, blanqueadoras, fresh, con o sin fluoruro… Existen tantos tipos de pastas dentales, que seguramente te ha surgido esta duda: ¿qué pasta de dientes debo usar? Bueno Independientemente de tus preferencias, considera lo siguiente…

 

Todas las personas tenemos dentadura diferente, por lo tanto los resultados de una pasta dental pueden variar de persona a persona. Es importante que te preguntes qué pasta de dientes debes usar en base a tus necesidades. Para combatir diferentes problemas bucales. Recuerda que no basta sólo con cepillarse los dientes, la elección de tu pasta dental es fundamental y junto con una buena técnica de cepillado mejorará tu salud bucal.

  • Anti caries

Para evitar las caries, las pastas dentales con fluoruro son más efectivas al momento de combatirlas, pues fortalecen el esmalte de tus dientes gracias a su fórmula, remueve el sarro y ayudan a la prevención de caries. Y de preferencia, evita las pastas con azúcar.

  • Esmalte dañado

Por otro lado, el uso de una pasta de dientes que contenga fluoruro ayuda muchísimo a resistir el ataque de la caries y también detiene su desgaste. Además, ¿sabías que el fluoruro ayuda a reparar las pequeñas lesiones en el esmalte? Esto es porque trabaja en conjunto con los minerales de la saliva para endurecerlos y protegerlos de daños posteriores.

  • Pastas blanqueadoras

Nuestros dientes están expuestos diariamente a una variedad de agentes que los manchan como el café, tabaco y algunos alimentos. La mejor manera de mantener estas manchas bajo control es retirarlas diariamente, no permitas que las manchas se acumulen porque son más difíciles de retirar. Gracias a su fórmula, las pastas con fluoruro actúan como un limpiador sumamente efectivo que pule los dientes sin dañarlos, pues aparte de darles una mejor apariencia evita que se le adhieran las bacterias que causan la placa. La pasta de dientes con fluoruro remueve la placa acumulada por el consumo de los alimentos durante el día, lo que reduce la probabilidad de enfermedades bucales.

  • Para dientes sensibles y evitar la gingivitis

Utiliza una pasta para dientes sensibles o para gingivitis, que te permitan limpiarlos sin sufrir por la sensibilidad o sin que tus encías sangren. Estas pastas contienen fórmulas especiales y si padeces estos problemas, ¡es importante que las uses! Si lo necesitas, también utiliza un cepillo especial o más suave.

  • Aliento fresco

La mayoría de las pastas de dientes contienen menta y sabores que proporcionan frescura al aliento por más tiempo. Son tu mejor opción para oler rico. Puedes complementarlas con el uso de enjuagues bucales si lo necesitas.

Ahora que hemos descubierto los distintos usos de las pastas dentales y hemos respondido la pregunta principal, hablemos de la cantidad adecuada: equivale más o menos a un tercio de la superficie de las cerdas del cepillo. Así que consigue un buen cepillo de dientes y acompáñalo de una pasta confiable, lava tus dientes con regularidad y convierte esto en un hábito. Si tienes dudas puedes visitar a tu odontólogo o dentista, para evitar enfermedades periodontales.

 

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl