La diabetes es una de las enfermedades que impide una mejora óptima, al presentarse algún tipo de problema bucal en pacientes que la padecen, ya que existen distintas condiciones médicas que contribuyen a que los tejidos bucales no lleguen a sanar correctamente.

Esta enfermedad al ser una de los trastornos endocrinólogos más comunes, genera que los pacientes tengan mayor riesgo de contraer infecciones y resequedad en la boca, causando caries y gingivitis, lo que es más difícil de tratar en ellos. Nuestros expertos recomiendan usar un cepillo de cerdas blandas e hilo dental suave a fin de minimizar las molestias.

Si sufre de diabetes, asegúrese de informarle a su dentista, ya que este pudiese pedir exámenes de sangre para monitorear su condición. Si el nivel de hemoglobina A1C es menor a 7%, se considera que tiene una diabetes bien controlada; niveles mayores o iguales a 8% son indicativos de diabetes mal controlada. 

La mayoría de los pacientes con diabetes no necesitan cuidados bucales especiales, pero es una buena idea preguntar a su odontólogo y a su médico si no tienen recomendaciones especiales para su caso. Si usted tiene ortodoncia y sufre de diabetes, asegúrese de consultar a su dentista inmediatamente si cualquier alambre o bracket necesita reparación; antes que se forme cualquier lesión.

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl