Conocidas como las muelas del juicio, estas son el tercer molar de cada cuadrante bucal y suelen aparecer entre los 14 y 25 años, aunque en algunas personas aparecen a edades más tempranas o mucho más adelante, en algunos pacientes nunca llegan a aparecer y también hay casos en que no salen las cuatro muelas, sino que solo algunas o una de ellas. 

Se llaman muelas del juicio, ya que aparecen a la edad que las personas tienen un juicio más desarrollado y completo que cuando sale el resto de la dentición definitiva. Sin embargo, estas suelen afectar a otros dientes al erupcionar, empujándolos si es que no tienen suficiente espacio para salir, en otros casos saliendo “torcidas,” lo que puede causar dolor o problemas para realizar una correcta higiene, por lo que en esos casos es recomendable sacarlas.

También se deben extraer cuando no hay suficiente espacio para su ubicación en las arcadas dentarias o erupcionan de manera incompleta, encontrándose parcialmente recubiertas por encía, generando placa bacteriana por los restos de alimentos imposibles de eliminar con técnicas de cepillado convencionales.

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.