Los síntomas que pueden indicar que necesitas asistir al dentista para un tratamiento de endodoncia, también llamado tratamiento de conducto o limpieza de canales, son el dolor agudo en el diente y/o infección de la raíz, pudiendo convertirse en una infección crónica. Siempre que exista un daño en la pulpa del diente, será necesario un tratamiento endodóntico para salvarlo.

El procedimiento se puede llevar a cabo en una cita, donde se retira la pulpa inflamada, se limpia la zona, luego se rellena y se sella. Al paso de una o dos semanas, finalmente se restaura el diente de manera definitiva con un material que lo protege y permite su funcionamiento normal pudiendo ser en algunos casos una restauración, sin embargo en la mayoría de los casos este tratamiento termina con una incrustación o con una prótesis fija (la confección de una corona).

El beneficio principal de este tratamiento es mantener el diente natural por un tiempo más prolongado, sin tener que sacar la pieza, además de aliviar el dolor y eliminar la infección.

 

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl