Se denomina Traumatismo Dentoalveolar a cualquier tipo de lesión o impacto que ocurra en alguna de las estructuras dentales o adyacentes a éstas, tanto en la dentición permanente como en las piezas temporales. Esta es una urgencia que debe ser tratada en el menor tiempo posible, una vez ocurrido el trauma, ya que a mayor tiempo más afectada se verá la salud bucal del paciente. 

Si esto te ocurre o te encuentras con una persona con este tipo de accidente, lo primero es mantener la calma y asistir a la urgencia de cualquier sucursal en Clínica Yany. Al ser atendido por nuestros odontólogos, se procederá a realizar una evaluación de la situación, para conocer cómo ocurrió el accidente, la historia médica del paciente y realizar un examen clínico y radiográfico, para descartar lesiones óseas. Posterior a eso se realizará el tratamiento correspondiente manteniendo revisiones periódicas.

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes y con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl