Una dieta equilibrada te ayuda a mantener dientes sanos, fuertes y libres de caries, pero si tu organismo no recibe los nutrientes necesarios, eres más propenso a desarrollar infecciones. Incluso, éstas pueden empeorar hasta convertirse en enfermedades periodontales, que en el peor de los casos, provocan la pérdida de una o más piezas dentales. 

El problema de una nutrición deficiente se relaciona con el ingreso de bacterias en la boca cuando ésta toma contacto con los alimentos. En ese momento se genera un ácido perjudicial para los dientes, que daña y rompe el esmalte dental, permitiendo la formación de caries. 

Las probabilidades de desarrollar caries o padecer enfermedades periodontales, aumenta si el cepillado no se realiza de forma correcta ni se complementa con el uso de hilo dental. Por eso, es recomendable tener una dieta equilibrada, que incluya alimentos de los cinco grupos de nutrientes, además de disminuir el consumo de bebidas azucaradas. 

Cabe mencionar que para mantener tus dientes sanos debes lavarlos 30 minutos después de cada comida, para que no acumulen residuos de alimentos porque se adhieren al esmalte dental y se convierten en sarro, además no olvides añadir seda dental cuando sea necesario.  

Recuerda que en Clínica Yany, cuidamos de tu salud bucal y te ofrecemos los aranceles más convenientes, con la mejor calidad en todos tus tratamientos odontológicos. Evalúate ahora sin costo, programa una cita al +56 2 2585 4250 o búscanos en www.yany.cl