NUESTRAS GARANTIAS

En función con la normativa vigente para las instituciones de salud, ofrece las siguientes garantías para sus tratamientos:

  • Restauraciones de amalgama. Resina o Vidrio – Ionomero en adultos. Un año.
  • Restauraciones de amalgama. Resina o Vidrio – Ionomero en niños. Seis meses.
  • Blanqueamiento. Sin garantía.
  • Todo tratamiento siempre y cuando asista a los controles y siga las indicaciones del tratante. Un año.
  • Brackets descementados en buen estado. Dos veces (la tercera se paga como nueva prestación).
  • Brackets deformados o bandas en mal estado. Sin garantía.
  • Plano de estabilización oclusal, siempre y cuando asista a los controles y siga las indicaciones del tratante. Un año.
  • Complicaciones post extracción (infecciones y/o hemorragias). Inmediata.
  • Todo tratamiento restaurado antes de treinta días. Un año.
  • Tratamiento periodontal no quirúrgico. Sin garantía.
  • Todo tratamiento siempre y cuando asista a los controles y siga las indicaciones del tratante. Un año.
  • Fallos por nuevas caries o lesiones. Sin garantía.
  • Acrílicas y metálicas siempre y cuando asista a los controles y siga las indicaciones del tratante. Un año.
  • Prótesis de poliamida siempre y cuando asista a los controles y siga las indicaciones del tratante. Seis meses.
  • Implante propiamente tal (fijación intraósea) – siempre que haya asistido a controles y se encuentre rehabilitada en los períodos establecidos. cinco años.
  • Coronas sobre implantes siempre que haya asistido a controles, por falla del implante: cinco años. En todo otro evento: un año.
  • Coronas realizadas sobre implantes instalados en centros externos: un año por fallas en la corona y sin garantía por fallas del implante.
  • Cementación de provisorios. Quince días.
  • Otras urgencias. Diez días.

CONSIDERACIONES

Las garantías y los periodos establecidos para cada uno de los tratamientos responden a la naturaleza variable de cada uno de ellos y de los factores que influyen en el resultado de cada tratamiento.

Así mismo, en necesario destacar que dichas garantías se aplican para todos los tratamientos terminados en Clínica Yany, debidamente dados de alta por nuestros profesionales y que tengan sus controles indicados al día.

Por el contrario, la garantía no corresponde para los tratamientos abandonados, sin terminar, terminados en otras clínicas o de pacientes que no asisten a sus controles programados o que no han seguido las indicaciones de su odontólogo tratante para el buen término y cuidado de su tratamiento.

Para aplicar estas garantías ante un problema con alguno de los tratamientos, el paciente deberá solicitar una hora con su odontólogo tratante para que éste resuelva el problema, si el paciente lo considera necesario, podrá pedir una evaluación con el contralor clínico quién evaluará el tratamiento y dará las alternativas correspondientes al paciente.

No obstante, si el paciente ha acudido antes a otro centro en donde intervienen parte o la totalidad de los tratamientos realizados o iniciados se perderá la garantía y no existirán devoluciones de dinero.

Para más información, consulte a su odontólogo.